Facultad de Contaduría y Administración

Chilpancingo, Gro., 20 de marzo de 2019. Ayer por la tarde en las instalaciones del auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se llevó a cabo una reunión sindical previa convocatoria emitida por el Secretario General Delegacional, Mtro. Juan Aurelio Castañeda Liborio, con la asistencia de más de treinta miembros sindicalizados, a la cual se invitó a integrantes del Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).

 

Pasadas las diecisiete horas se dio inicio a la asamblea convocada para el día martes 19 de marzo del presente año, con la propuesta del siguiente orden del día:

 

  1. Pase de lista.
  2. Lectura del acta anterior.
  3. Información general.
  4. En cumplimiento al mandato del CGH del 11 de marzo del presente año, aplicación del Contrato Colectivo de Trabajo en la revisión de la planta docente y retiro de unilaterales e invitados.
  5. Asuntos generales.
  6. Tareas y acuerdos.

 

Una vez presentada dicha propuesta, se procedió a escuchar la opinión de los presentes referente al mismo, ante lo cual externaron sus puntos de vista y algunos pedían la incorporación de otros asuntos a tratar. Finalmente, se realizó una reformulación del orden del día, la cual fue votada y por mayoría quedo aprobada de la siguiente manera:

 

  1. Pase de lista.
  2. Lectura del acta anterior.
  3. Información general.
  4. Presentar propuesta de apoyo para regularizar a los trabajadores que se encuentran en calidad de invitados y cumplen con todos los requisitos para ser considerados como interinos.
  5. Asuntos generales:
  6. Análisis de la vida orgánica y problemas de la delegación.
  7. Caso del Mtro. Panuncio Solano Escalante.
  8. Tareas y acuerdos.

 

Respetando el mismo, se continuó con el desarrollo de la asamblea de acuerdo al orden del día establecido, escuchando los diversos puntos de vista de los trabajadores en torno a la problemática abordada en el mencionado centro de trabajo.

Cabe mencionar que como representantes del CEC del STAUAG, acudieron los compañeros: Ing. Fausto Peralta Balcázar, Secretario de Organización, Mtro. David Molina Francisco, Secretario de Conflictos, Mtro. Marco Antonio López González, Secretario de Educación Sindical, Mtro. Nicolás Cuate Estanquero, Secretario de Prensa y Propaganda y el Mtro. Francisco Hernández Herrera, integrante de la Comisión Mixta Paritaria de Becas, los cuales coadyuvaron en la búsqueda de solución a cada uno de los problemas expuestos comprometiéndose a estar atentos y vigilantes del cumplimiento de todos los acuerdos y tareas establecidos en la asamblea.

Secretaría de Prensa y Propaganda del CEC del STAUAG.