Plan Institucional de Austeridad

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2018. El pasado lunes 12 de noviembre de 2018, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a través del rector de la misma Dr. Javier Saldaña Almazán, presentó su Plan Institucional de Austeridad, donde se propone por medio de la implementación de 14 medidas reducir al máximo los gastos de operación de la institución. Estas se aplicarán de inmediato como muestra de apoyo y solidaridad al plan de austeridad propuesto por el próximo presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Dentro de dicho plan se contempla:
1. La cancelación inmediata del servicio de telefonía celular.
2. El ajuste de la plantilla al personal de confianza, comisionados, asesores, asistentes y becarios.
3. Reducir al máximo las nuevascontrataciones.
4. Hacer el cruce de nóminas con los gobiernos federal, estatal y municipal y organismos públicos descentralizados. 5. Limitar los gastos de representación del rector, funcionarios y directivos de las escuelas, facultades, etc.
6. Prohibir los gastos para clausuras y reducirlos en actividades sociales institucionales.
7. Sólo se entregarán certificados, diplomas, títulos y grados en actos protocolarios en instalaciones universitarias. 8. Suspender la publicidad institucional en medios de comunicación externos a la Universidad.
9. Utilizar el parque vehicular sólo en actividades estrictamente oficiales.
10. Racionalizar al máximo los servicios de agua, luz, telefonía y seguridad en dependencias administrativas y unidades académicas.
11. Las publicaciones oficiales se harán en forma electrónica, salvo las que por su importancia ameriten su impresión.
12. El reordenamiento institucional académico y administrativo en forma bilateral, respetando los derechos laborales.
13. Actualizar y garantizar el acceso a la información a través de la unidad de transparencia.
14. Elaborar un presupuesto austero de ingresos y egresos de Universidades, escuelas, facultades, centros e institutos.
Todo esto forma parte de lo aprobado en la pasada sesión del H. Consejo Universitario, realizado el 19 de octubre de 2018. En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el auditorio de la rectoría a las 11 de la mañana, el Dr. Javier Saldaña Almazán, se hizo acompañar por diferentes funcionarios universitarios, Coordinadores y directivos de las escuelas, además de los Secretarios del STAUAG, Ing. Ofelio Martínez Llanes y del STTAISUAGro. Arq. Brenda Alicia Alcaraz González.
En palabras de nuestro Secretario General del STAUAG, éste hizo mención de lo importante que es compartir y apoya todas estas medidas implementadas en beneficio de la máxima casa de estudios. Lo que permitirá evitar una crisis financiera como la que atraviesan 10 universidades públicas en el país y no poner en riesgo la estabilidad laboral de todos los trabajadores universitarios. Secretaría de Prensa y Propaganda del CEC del STAUAG.