EMPLAZAMIENTO A HUELGA 2018

SE REALIZÓ LA ENTREGA DEL EMPLAZAMIENTO A HUELGA 2018 CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE MÁS DE 400 TRABAJADORES AFILIADOS AL STAUAG.

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre de 2018. Hoy al medio día, respetando el plan de acción acordado el pasado CGR-CGH de fecha martes 30 de octubre de 2018, se realizó la entrega del emplazamiento a huelga 2018 por parte del STAUAG, ante la H. Junta de Conciliación y Arbitraje Local que preside el Lic. Ricardo Quiñones Orozco.

Pasadas las once de la mañana previa convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), se dio inicio con una marcha en la que participaron trabajadores académicos de la UAGro, misma que partió de la alameda “Francisco Granados Maldonado” con rumbo a la H. Junta de Conciliación y Arbitraje Local y que de acuerdo al registro de asistencia llevado a cabo por parte de la Secretaría de Conflictos, contó con la asistencia de 410 trabajadores.

Posterior a la marcha se procedió a realizar la entrega de dicho emplazamiento a través del Ing. Ofelio Martínez Llanes, Secretario General y el Lic. José Luis Navarro Peña, Secretario de Asuntos Jurídicos, cabe mencionar que esto se hizo en compañia de los compañeros del STTAISUAGro.

En su intervención frente a todos los ahí presentes el Ing. Ofelio Martínez Llanes, dijo que en este emplazamiento se recibieron 745 casos distribuidos en los diversos rubros, además que como siempre se buscará no quitar una sola cláusula que afecte las conquistas laborales ya ganadas y por el contrario se continuará trabajando en la ruta para obtener mejores beneficios en favor de todos los trabajadores.

Finalmente, se hizo mención que será a partir del lunes 19 de noviembre de 2018, cuando se comience con las negociaciones respectivas entre la administración central de la UAGro, los compañeros integrantes de la Comisión Negociadora Ampliada, nombrada con anterioridad el pasado CGR-CGH y los miembros del CEC del STAUAG, en busca de la mejor solución a cada uno de los problemas planteados por los solicitantes que emplazaron, haciendo del conocimiento que si no se obtuviera un resultado favorable se tiene pensado estallar la huelga el próximo mes de febrero de 2019.

Secretaría de Prensa y Propaganda del CEC del STAUAG.