PROCESO ELECTORAL (CED) 2018

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo de 2018. El día de ayer de manera simultánea se llevó a cabo la elección de los nuevos Comités Ejecutivos Delegacionales (CED) y delegados al Consejo General de Representantes (CGR), para el periodo 2018-2022, en un total de ciento veinticinco centros de trabajo afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), contando un padrón de dos mil trecientos ochenta y cinco votantes. Lo anterior respetando la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Central (CEC) del STAUAG, con fecha 14 de febrero de 2018.

 

Sin haberse presentado mayores problemas durante esta jornada electoral, la cual se realizó por medio de asambleas delegacionales, los trabajadores universitarios de las diferentes instituciones, entre; escuelas, centros de investigación, de difusión y cultura distribuidos alrededor del estado de Guerrero, dieron muestra de civilidad y compañerismo al realizar este proceso de manera pacífica y ordenada en la mayor parte de las delegaciones, teniendo hasta este momento el conocimiento de cuatro delegaciones donde no se pudo llevar a cabo la elección por desavenencias de los integrantes de las misma. Estas son: la Facultad de Veterinaria 2, de Cuajinicuilapa, la Facultad de  Lenguas Extranjera, de Acapulco, la Facultad de Derecho, de Chilpancingo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Acamixtla, Mpio., de Taxco de Alarcón.

 

Cabe mencionar que los casos de estas escuelas y algunas otras donde se presenten impugnaciones, serán turnados a la Secretaría de Organización, quien a su vez hará participes a los integrantes de la Comisión Autónoma de Vigilancia, ya que esta es la instancia que determinará la resolución.  

Por último, el Secretario General del STAUAG, Ing. Ofelio Martínez Llanes, precisó su disposición para trabajar con las nuevas estructuras delegacionales, oficialmente electas, para el desarrollo de sus actividades sindicales en beneficio de los compañeros trabajadores.