VISITA EL CEC DEL STAUAG LAS DELEGACIONES DE DIVERSAS REGIONES DEL ESTADO PARA INFORMAR SOBRE EL ISR.

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2018. Integrantes del Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), que encabeza el Ing. Ofelio Martínez Llanes, recorrieron algunas regiones del estado de Guerrero, para visitar escuelas y dependencias pertenecientes a la UAGro., donde se informó y presentaron propuestas del plan de acción ante la amenaza del cobro del ISR a las prestaciones de los trabajadores.

Durante esta semana los secretarios y comisionados del CEC del STAUAG, realizaron diferentes recorridos en las regiones de la Montaña, Acapulco, Centro y Norte, visitando a los compañeros sindicalistas de cada uno de los centros de trabajo, con la finalidad de proporcionar información sobre el tema de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En estas reuniones, además de escuchar las opiniones y propuestas de la base trabajadora se les brindo información que sirvió para resolver sus dudas en torno a este tema. Se les hizo saber que la postura del STAUAG, siempre ha sido el rechazo absoluto a la aplicación de este impuesto, pero también se les aclaró que esta disposición es una amenaza que se encuentra latente desde hace varios años y que ahora volvió a resurgir por un requerimiento que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), le hizo llegar al rector de la UAGro. Dr. Javier Saldaña Almazán.

Agrego; que en esta ocasión, como otras veces, se logró conseguir una prórroga a través de la gestiones de los dos sindicatos (STAUAG y STTAISUAGro.), en coordinación con la administración central de la UAGro., ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aclarando que ya se encuentra integrada una comisión tripartita, la cual tiene como objetivo presentar un plan de previsión social en beneficio de los trabajadores.

En los recorridos el Ing. Ofelio Martínez Llanes, mencionó que durante los próximos meses está garantizada la no certificación de la nómina, invitó a los compañeros para estar al pendiente de la información que se proporcione directamente del CEC, y no dejarse llevar por rumores emanados de fuentes no autorizadas, de igual forma se les hizo saber que en semanas próximas, posiblemente el mes de abril, se convoque a una marcha, en la cual se espera contar con los más de seis mil trabajadores que se verían afectados con la aplicación del ISR.

Cabe mencionar que los integrantes del CEC del STAUAG, se encuentran en sesión permanente, ante este problema y por lo tanto se seguirá trabajando en los recorridos delegacionales para mantener informados a los compañeros. La semana entrante se visitaran las regiones de Tierra caliente, Costa chica y Costa grande.