SE PRONUNCIA EN SESIÓN PERMANENTE EL C.E.C.

SE PRONUNCIA EN SESIÓN PERMANENTE EL C.E.C. DEL STAUAG,

PARA ATENDER EL ASUNTO DEL ISR.

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2018. El día de hoy en la sala de usos múltiples del CEC del STAUAG, Secretarios y Comisionados del mismo, efectuaron una reunión de trabajo donde se pronunciaron en sesión permanente de trabajo para atender y escuchar la información que sea vertida en torno al tema del timbrado de la nómina de la base trabajadora.

Con la preocupación que existe sobre la amenaza latente de la aplicación del ISR, los miembros del CEC, expresaron sus puntos de vista y analizaron el plan de acción a seguirse, mencionaron que se buscaran los mecanismos para poder informar a las delegaciones de cada centro de trabajo.

El secretario general Ing. Ofelio Martínez Llanes, informo que desde hace dos años se  vienen buscando las alternativas  y mecanismos   ante la posible aplicación para buscar salidas, y no afectar las conquistas ganadas de la base trabajadora.

Dentro del plan de acción, se acordó formar comisiones para visitar las delegaciones que ante estos rumores decidieron iniciar un paro de labores. Por ejemplo la Estancia Infantil “Benita Galeana”.

También se acordó, la asistencia de los integrantes del CEC del STAUAG, al anti-monumento en honor a los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, Gro., el día 26 de septiembre del 2014. Ya que en dicho lugar se realizaría un mitin para recordar que se cumplen 41 meses de su desaparición, y exigir al gobierno la pronta aparición de los mismos.

En dicho acto, el Ing. Ofelio Martínez Llanes, exigió a las autoridades federales y estatales la presentación con vida de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa quienes a casi 4 años de su desaparición no han tenido avances en la investigación y refrendo su apoyo por la lucha combativa donde convergen los demás sindicatos (SUTCOBACH, CETEG, SECCIÓN XVIII SUSPEG, UPOEG, Movimiento 60).